Una exposición del mensaje de Dios ".......para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia......." a toda persona que desee ponerse, humildemente, a los pies de Dios para conocerlo, experimentar el perdón de sus pecados, convertirse en su hijo y gozar las bondades de su salvación esperando su retorno.

sábado, 9 de octubre de 2010

“.......Despertad, borrachos.......”


Toda injusticia es pecado y beber alcohol es, actualmente, una injusticia; máxime, a sabiendas que el dinero que se gasta en ello, bien puede servir para contener, en parte, el hambre mundial. “Para muestra un botón”. En España se gastan más de 800 millones de dólares anuales en gastos sanitarios y sociales que giran alrededor del consumo indiscriminado de alcohol; no se diga del costo del alcohol, en sí mismo, sino que estamos hablando de los gastos provenientes de las consecuencias de beber alcohol desmesuradamente y estamos hablando de sólo un país. ¿También es necesario que estipule en qué se puede gastar el dinero despilfarrado? Cada cual sabe perfectamente en qué se pudiera gastar ese mismo dinero porque tenemos una conciencia que nos dice lo que es bueno y malo; salvo quienes no la tienen.
Los judíos fueron advertidos en su momento, en el Antiguo Testamento, de las consecuencias que tendrían sus pecados y de entre ellos se destaca a los bebedores inconcientes, a los borrachos. Las consecuencias de sus disoluciones fueron ejecutadas para que quedaran, históricamente, grabadas para la posteridad. Nosotros, en este tiempo, somos la posteridad; de manera que es por nosotros que se escribieron para que también nosotros quedemos advertidos, explícitamente, que nuestras borracheras y todos nuestros pecados, tendrán una consecuencia contundente que ninguno, en su sano juicio, quisiera padecer. Reza Joel 1:5 “.......Despertad, borrachos, y llorad; gemid, todos los que bebéis vino, a causa del mosto, porque os es quitado de vuestra boca.......
Cuando sufrimos, en cualquier circunstancia, hay quienes increpan a Dios retándolo y maldiciéndolo, diciendo que: “.......si Dios existiera, no hubiera sucedido esto.......” qué chistosos, a mi me da gracia que haya gente que se manifieste de esta manera desconociendo, olímpicamente, los atributos de nuestro Dios. Estos mismos, cuando están de jerga, hasta agradecen a Dios por el vino que toman; en otras palabras: quieren hacer lo que les da la gana y encima ir al cielo. Esto es una lástima, es incongruente e ilógico; pero, sin embargo, es seriamente sostenido por muchos. Casi todos hemos oído escuchar retahílas como: “.......yo trabajo, estudio, cumplo con mi hogar, me tomo mi traguito, de vez en cuando me “levanto” una chica, no le hago daño a nadie.......” Pero lo cierto es muy, muy diferente.
Hay quienes piensan que este tipo de personas debiera morir, no es el caso de los cristianos; nosostros no queremos que mueran los que no son cristianos; queremos, como Dios, que procedan al arrepentimiento, que vivan una vida santa y piadosa, que disfrutemos, juntos, de la presencia de Dios en nuestras vidas, que juntos soslayemos el pecado y sus consecuencias para disfrutar de las bendiciones que sólo están reservadas, cada día, para los que creemos. Eso sí, si desobedecemos, consuetudinariamente, las advertencies que reiteradamente nos hace Dios, a través de nuestras conciencias; ya no hay salvación sino que una.......