Una exposición del mensaje de Dios ".......para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia......." a toda persona que desee ponerse, humildemente, a los pies de Dios para conocerlo, experimentar el perdón de sus pecados, convertirse en su hijo y gozar las bondades de su salvación esperando su retorno.

martes, 23 de noviembre de 2010

El mismo que inspiró al profeta a decir “…….Las manos de Zorobabel echarán el cimiento de esta casa, y sus manos la acabarán; y conocerás que Jehová de los ejércitos me envió a vosotros…….” Zacarías 4:9; es el mismo que inspiró a Jesús a decir sobre la tal casa: “…….no quedará piedra sobre piedra…….” Y las dos profecías se cumplieron al pie de la letra. El segundo Templo de Salomón fue reconstruido por Zorobabel cumpliéndose la profecía de Zacarías y este mismo templo fue destruido por los romanos, el año 70 DC, al mando del general Tito; cumpliéndose la profecía de Cristo. El muro de las lamentaciones, que queda hasta hoy, es parte de un muro de contención alrededor del Monte Moriá, que mandó a construir Herodes el Grande, y no es un muro del Templo de Salomón, como algunos creen.
Actualmente, los judíos, tienen la pretensión de volver a construir un tercer templo sobre la explanada del Monte Moriah, en donde se encuentra la Cúpula o El Domo de la Roca o Mezquita de Omar (la roca sobre la cual Abraham iba a sacrificar a Isaac) y en la misma explanada donde se encontraba el Templo de Salomón, se encuentra, también, la mesquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado de los musulmanes. Los judíos han preparado todos los utensilios que se usaban en el antiguo templo, la gran mayoría de oro puro. Algunos, aparentemente, son originales pero la mayoría han sido hechos con las instrucciones del Pentateuco. Sin temor a equivocarme, la pretensión de los judíos pasa por expulsar y destruir las mezquitas que están sobre el Monte Moriah con lo cual estarían, virtualmente, “guerra santa”.