Una exposición del mensaje de Dios ".......para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia......." a toda persona que desee ponerse, humildemente, a los pies de Dios para conocerlo, experimentar el perdón de sus pecados, convertirse en su hijo y gozar las bondades de su salvación esperando su retorno.

miércoles, 6 de octubre de 2010

“.......cubiertos de cilicio.......


Existen 46 versos, en la Biblia, en donde se habla del uso de cilicio que, según RAE, era un “saco o vestidura áspera que se usaba antiguamente para la penitencia” En el Seminario Reina Valera dicen: “es un material hecho de pelo de cabra espinoso y basto Lo cierto es que es era usado para sentir aflicción y molestia para reducir el alma con angustias y pesares. La idea era que, al usarlo, no pudiera uno concentrarse en ningun tipo de pensamiento por demasiado tiempo, por causa de la mortificación que produce el cilicio y para recordarle de una realidad superior que quería tener presente. Se usaba para guardar luto, cuando se descubrían los pecados, como aflicción por los enfermos, cuando se conminaba al arrepentimiento, cuando había desolación, muerte, como señal de arrepentimiento, etc.
Hoy no se usa el cilicio, pero los motivos para usarlo se han multiplicado; sin embargo, muy pocos sienten pesar por las cosas malas que suceden delante de nosotros y los que las hacen o padecen, tampoco se inmutan, en absoluto. No hay aflicción, no hay arrepentimiento, no hay pesar ni congoja y si las hay no son para buscar a Dios como cosa a qué aferrarse; sienten tristeza que produce muerte. Las cosas que estamos viendo en este mundo son para llorar, para procuparse, para meditar sobre nuestros pasos, para clamar a Dios a voz en cuello; pero no, la gente prefiere “gozar” la vida y en forma general han entrado en una vorágine de pecado y malicia que lo único que puede acarrear es destrucción.......
Cada cual puede sustituir el cilicio si considera, en su corazón, el deterioro de todas las cosas de su entorno y si se esfuerza por sentir conmiseración por el sufrimiento ajeno. Si cualquier persona busca a Dios, fuertemente, tarde o temprano nuestro Dios se acercará a dicha persona y le instruirá en los caminos que debe de seguir. Si la persona, también, examina su corazón delante de Dios para preguntarle acerca de sus pasos; Dios le dirá si la persona esta en el camino correcto o si necesita corregirse. Esta facultad de dirigirse a Dios y clamar su presencia en nuestras vidas, es efectiva al 100%, a no dudarlo. A los que no creen en Dios los reto a que digan: “.......Dios, si existes dame una señal.......” pero háganlo pensando en que la recibirán y no para satisfacer su curiosidad, porque harían mal.
¿No sería maravilloso que Dios se olvidara de todos sus pecados? Todos hemos pecado desde la pubertad; cuando, por naturaleza, dejamos de ser niños. A partir de nuestro pecado original o nuestro primer pecado, hemos acumulado, a través del tiempo, una serie de pecados que cada vez se van haciendo más y más pesados hasta el punto en el que ya no podemos vivir tranquilamente. Vivimos como si estuviéramos condenados a muerte y nadie puede vivir una vida tranquilo con la sensación de saber que será condenado tarde o temprano. Dios no quiere que nadie se pierda sino que todos nos arrepentamos. Es la razón por la que Jesucristo murió por nosotros, para que no muramos por nuestros pecados. Aleluya. Gloria a Dios.

No hay comentarios: