Una exposición del mensaje de Dios ".......para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia......." a toda persona que desee ponerse, humildemente, a los pies de Dios para conocerlo, experimentar el perdón de sus pecados, convertirse en su hijo y gozar las bondades de su salvación esperando su retorno.

viernes, 15 de octubre de 2010

“…….encendió en Sion fuego…….”


Son numerosísimas las profecías que se han cumplido en relación con el pueblo histórico de Israel y de entre ellas, el fuego que consumió los cimientos de Sion por causa del pecado de sus profetas y las maldades de sus sacerdotes que derramaron la sangre de los justos. Actualmente, lo que necesitan hacer los israelíes, es estudiar, profundamente, las profecías que hablan de la venida del Mesías y confrontarlas con la historia de la presencia de Cristo en la Tierra. Son más de 300 profecías sobre Cristo que se han cumplido. No puede ser que la ceguera del pueblo de Israel prevalezca hasta hoy. Es imperativo volver a estudiar estas profecías y distinguir su cumplimiento en Cristo Jesús. Las facilidades que nos brindan los adelantos científicos de nuestra era puede facilitar este estudio entre todos Uds.
En Lamentaciones 4:11 “…….Cumplió Jehová su enojo, derramó el ardor de su ira; y encendió en Sion fuego que consumió hasta sus cimientos…….” Pero en el Nuevo Pacto, los judíos históricos pueden ser reinjertados del árbol del cual fueron degajados por su obstinación. Cuando nuestro Señor Jesucristo venga entre las nubes y todo ojo le vea, será muy tarde para los judíos porque serán sorprendidos en sus pecados y lo que Dios quiere es que procedan al arrepentimiento antes que sea demasiado tarde. Pensar que pueden restaurar, físicamente, el Templo de Salomón en su lugar original, es suicida porque, como todos sabemos, en ese lugar se encuentra la mesquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado de los musulmanes. Destruirla equivale, tácitamente, al suicidio de Israel.
El sufrimiento del pueblo de Israel y de, virtualmente, todos los pecadores, siempre ha sido la disciplina que Dios les ha impuesto para que procedan al arrepentimiento. Muy pocos son los que pueden mirar el amor de Dios detrás de la disciplina y sin embargo, ahí está. Es sólo cuestión de meditar en la vida propia para ver si, lo que estamos haciendo, es del agrado de Dios o no. Este ejercicio se puede hacer también a nivel institucional y el Espíritu de Dios siempre nos guiará a las mejores reflexiones si invocamos su nombre en ese ejercicio. La historia secular de millones de hombres que han procedido al arrepentimiento de sus pecados y la historia de las instituciones que han rectificado sus rumbos, nos trazan el camino.
Les recomiendo, nuevamente, a todos los judíos del mundo: que confeccionen una página web privada y exclusiva para ellos, en donde establezcan un estudio pormenorizado de las profecías, acerca del Mesías, que se encuentran en el Antiguo Testamento, Pentateuco o Toráh. Puedo vislumbrar el acontecimiento histórico y bíblico de verlos, nuevamente, en la gracia de Dios para la eternidad reconociendo a nuestro señor Jesucristo como el Hijo de Dios prometido desde la antigüedad. Los días son malos y conviene aprovecharlos de la mejor manera y qué mejor que un estudio sobre el Mesías en donde se involucren, exclusivamente, los judíos de todo el mundo. Nosotros, los cristianos, estaríamos a la expectativa hasta el fin…….

No hay comentarios: