Una exposición del mensaje de Dios ".......para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia......." a toda persona que desee ponerse, humildemente, a los pies de Dios para conocerlo, experimentar el perdón de sus pecados, convertirse en su hijo y gozar las bondades de su salvación esperando su retorno.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

“.......comiste del árbol.......”


Recuerdo que, cuando estaba en el Colegio Militar, aprendí que: “.......las órdenes se cumplen sin dudas ni murmuraciones.......” Ciertamente que, entre militares, esto es vox pópuli y nadie se atreve a contradecirlo, so pena de ser castigado. Estuve tres años en este colegio y fui castigado, algunas veces, por mi rebeldía. El colegio era un internado y salíamos a nuestros hogares los fines de semana. Los que se portaban mal, no salían. No ver a nuestros familiares era un gran castigo, pero la comision de las faltas, aparentemente, eran más seductoras que ver a nuestras familias. Algo así sucede con la vida secular pero sus alcances son mucho más graves, porque atañen a la continuidad de nuestra vida por la eternidad.
Todos sabemos muy bien que la primera y única (en ese entonces) orden de Dios, en el mundo, fue hecha a Adán y Eva. Todos sabemos también que ellos desobedecieron y recibieron la retribución de sus hechos como lo declara Génesis 3:17 “.......Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.......” y otros versículos adicionales. En ese momento y por causa del pecado, la muerte entró en el mundo trayendo consigo la desesperanza y la condenación. No hay nada que el hombre pueda hacer, por sí mismo, para regresar a estar nuevamente en armonía con Dios.
A partir de Adán y Eva, Dios sujetó a la humanidad a desobediencia, para tener misericordia de todos y por medio de Jesucristo (espíritu vivificante) se reconcilia con el hombre que cayó con Adán (alma viviente). A quienes les parece complicado los asuntos de Dios, nuestro señor Jesucristo resume la ley mosaica en dos grandes mandamientos que prevalecen hasta hoy: Amarás a Dios con todo tu corazón, alma, mente, y fuerza. Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Estos mandamientos deben ser obedecidos so pena de ser castigados. El amor que debemos profesar a Dios debe ser absoluto y no admite reservas de ninguna especie. Ese tipo de reservas las encontramos en personas que dicen que “.......creen en Dios a su manera.......” Básicamente es el argumento de los que hacen lo que les da la gana.
Seguí siendo una persona mala. Por mi mala conducta me botaron del colegio y seguí pecando hasta que me encontré perdido y sin rumbo. Dios seguió insistiendo en que yo debía de cambiar obedeciendo y así como conmigo, también insiste con todos y cada uno de los mortales. Un dia tocó la puerta de mi casa una preciosa señorita de raza hindú, acompañada de un joven de raza italiana. Ellos habían sido llamados por mi madrecita para entregarme un curso gratuito sobre lo que dice la Biblia. Al comprender lo que Dios ha hecho y sigue haciendo por mi y por todos nosotros; no tuve más que rendirme a los pies de Cristo quien murió por nosotros para perdonar todos nuestros  pecados, introduciéndome a su Iglesia. Por añadidura, también, me dio a esa señorita como mi esposa. Soy tan feliz....... 

No hay comentarios: