Una exposición del mensaje de Dios ".......para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia......." a toda persona que desee ponerse, humildemente, a los pies de Dios para conocerlo, experimentar el perdón de sus pecados, convertirse en su hijo y gozar las bondades de su salvación esperando su retorno.

martes, 28 de septiembre de 2010

“.......el libro de la verdad.......”


El Libro de la verdad es una figura metafórica que sirve para designar todo lo relativo a Dios y su entorno y una de sus características principales es que contiene, entre otras cosas, la revelación de todas las escrituras y su interpretación, así como la suma de todos los acontecimientos habídos y por haber de la historia de la vida. Trabajar con el libro de la verdad es sumergirse en la mente de Dios en donde ningún sondeo será tan profundo que podamos tocar piso. Es la fuente inagotable del conocimiento de Dios y hojear su contenido es un privilegio legado a unos pocos; los que creemos en su existencia y nos beneficiamos de ella.
En todo tiempo, Dios, ha revelado y revela muchos contenidos del libro de la verdad, cosas que el hombre escudriña con su mente y nos constituye en hombres que anhelamos dicho contenido; sin dicho anhelo no hay probabilidad de saber absolutamente nada de su contenido. Al hombre común solo le basta la manifestación de Dios por medio de la naturaleza. Si con tan deslumbrante expresion de su amor y poder, el hombre no puede descubrir la presencia de Dios; mucho menos lo hará con cosas más profundas, como lo son, las revelaciones del libro de la verdad. El hombre que no se maneja con Dios es un desvalido espiritual.
El profeta Daniel fue uno de los privilegiados de este tipo de revelación, como lo podemos ver a todo lo largo del libro que lleva su nombre. Dice Daniel 10:21 “.......Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.......” Otra metáfora analoga es el libro de la vida y así, en muchas partes de la Biblia encontramos figuras metafóricas y giros gramaticales que requieren ser analizados y estudiados para una major comprensión de los asuntos de Dios. Si anhelamos conocer las profundidades de Dios, Él nos guiará por buen camino y nos dará satisfacciones.
También podemos encontrar numerosos axiomas que pueden ser comprobados para nuestro beneplácito. Uno, que me impresiona mucho, es el relatado en Santiago 4:8 “.......Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.......” La contrapartida de este enunciado es que, si nos alejamos de Dios, Él también se alejará de nosotros. Menos mal que los rudimentos de su doctrina son muy fáciles.
Si Dios es quien maneja el libro de la verdad, evidentemente que hay quien maneja el de la mentira y de este libro se nutren los malos hombres, engañandores, que van de mal en peor, quienes viven engañando y siendo engañados. No os engañéis, Dios no puede ser burlado; tarde o temprano segaremos lo que hemos sembrado. Es menester que atendamos, con solicitud, el ruego que Dios hace, humildemente, por boca de sus santos. No detengáis con injusticias la justicia de Dios que clama por imponerse para nuestro bien y el de toda la humanidad y tengamos en cuenta que si lo hacemos, acarrearemos la ira de Dios y ¿quién podrá sostenerse?

No hay comentarios: