Una exposición del mensaje de Dios ".......para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia......." a toda persona que desee ponerse, humildemente, a los pies de Dios para conocerlo, experimentar el perdón de sus pecados, convertirse en su hijo y gozar las bondades de su salvación esperando su retorno.

martes, 12 de octubre de 2010

“…….alcanzar la salvación…….”


Alcanzar la salvación es, en principio, conceptualizar que va a haber una destrucción y la destrucción se refiere a la finiquitación de todas las cosas que conocemos y esto engloba, virtualmente, al universo entero. Entonces, de la salvación que estamos hablando es de la salvación de la destrucción del mundo, en su conjunto y del universo también; pero, sobretodo, de la condenación eterna. Esto implica, tácitamente, que después de la destrucción del mundo va a haber y hay un lugar en donde estaremos los salvados y este lugar es uno en donde estaremos con nuestros cuerpos transformados; los cuales serán transformados en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta. En este lugar estaremos por la eternidad con Dios, Jesucristo y de todos aquellos que murieron en su gracia.
No es ajeno, para nadie, el hecho que los impíos están floreciendo como la hierba, por todas partes y estos piensan que tienen a Dios agarrado de las barbas. Tal es su contumacia y atrevimiento que ahora “se organizan” para retar a los mismos Estados para que se sometan a sus dictados y eventualmente lo harán porque coercitan, a los que tienen un mínimo de “poder”, para desarrollar sus protervos fines y ahora apuntan a ser, ellos mismos, los protagonistas; tal es la desvergüenza con que orondos se pasean. Ya de plano están descalificados, puesto que la historia está plagada de innumerables relatos de personas y organizaciones que quisieron hacer de las suyas en todos los planos de la sociedad y siempre fracasaron. Bien dice el salmista en Salmos 92:7; es para ser destruidos eternamente.
El poder de Dios nos guarda mediante la fe y vamos a alcanzar la salvación que está preparada para todos aquellos que creemos y actuamos en consecuencia de nuestra creencia. Hemos cifrado nuestras esperanzas en Él porque nos ha dado la garantía de un mejor futuro en la eternidad aunque ahora tengamos que “padecer” por nuestra consecuencia para con Él. El mundo no nos tolera porque nosotros no toleramos el mundo y los señalamos con nuestro ejemplo de vida, de manera que, muchas veces no tenemos ni qué hablar para decirles que existe una mejor forma de ser y de actuar. Si a nuestro señor Jesucristo lo mataron sin haber pecado nunca; nosotros no debemos ni podemos esperar menos si nos comportamos como Él. Somos guardados de no mezclarnos con los asuntos pecaminosos del mundo.
Una de las mejores seguridades que podemos tener, con respecto a sus cuidados, se encuentra en: 1 Pedro 1:5 “…….que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero…….” Este es el tiempo postrero en donde vemos el cumplimiento de sus profecías con respecto al fin de todas las cosas. Ud. Y nosotros podemos estar juntos esperando con ansias ese momento en el que se cumplirá la promesa de su salvación. Distraerse de la realidad que nos embarga es menospreciar su amor y solicitud para con nosotros. Nos espera con amor…….

No hay comentarios: